IRS Lanza Ataque Contra Organizaciones Progresistas Para Silenciar Comunidades de Fe de Derechos Humanos

IRS Lanza Ataque Contra Organizaciones Progresistas Para Silenciar Comunidades de Fe de Derechos Humanos

…amarás a tu prójimo/a como a ti mismo/a. La Torah: Levítico 18:18

Y ¿cómo sabrás qué es la Cuesta? Es manumitir a una persona esclava. Alimentar en tiempo de hambre. A un/a pariente próximo huérfano/a. A una persona pobre en la miseria. Es, también, formar parte de quienes creen, de quienes se recomiendan mutuamente la paciencia y la misericordia. El Corán: Capítulo 90, Versos 12-17

“El segundo es: Ama a tu prójimo/a como a ti mismo. No hay otro mandamiento más importante que éstos.” La Biblia: San Marcos 12:31

Déjenme decirles, a riesgo de parecer ridículo, que la verdadera persona revolucionaria está guiada por grandes sentimientos de amor. Ernesto Che Guevara.

Como algunas/os de ustedes saben, desde marzo de 2011, apenas seis meses después del fallecimiento de nuestro director-fundador Rev. Lucius Walker, Jr., el IRS comenzó a llevar a cabo una auditoría de nuestra organización. Hemos entendido que la auditoría fue, de hecho, motivada por las cartas escritas por los Congresistas Brad Sherman (D-CA) y Sue Myrick (R- NC) (ahora retirados/as) al Director del IRS, al Fiscal General de los EE.UU. y el Secretario de Hacienda, alegando que IFCO “podría estar recaudando fondos para Hamas”, (una organización designada como terrorista por el gobierno de los EE.UU.).

Esta es una acusación totalmente falsa. IFCO es objeto de persecución debido a que en el año 2009 acordamos servir como agente fiscal en Estados Unidos para la organización Viva Palestina. Viva Palestina, es una organización caritativa con sede en el Reino Unido que proporciona alimentos, medicinas y bienes y servicios requeridos por la población civil [de los territorios palestinos ocupados] esenciales, y que pone de relieve las causas y los resultados de las guerras con el fin de alcanzar la paz.

Además de condenar a IFCO por su apoyo a Viva Palestina, el IRS también ha atacado a nuestros años de trabajo de solidaridad con Cuba. En ambos casos, nuestro asesor legal, en la Apelación, describió elocuentemente el trabajo que hemos hecho históricamente para avanzar en las luchas de los pueblos oprimidos por la justicia y la autodeterminación. La Apelación demuestra que los proyectos que apoyamos y con los cuales trabajamos han promovido fielmente nuestra misión y nuestro propósito como una organización exenta de impuestos (como se describió en un principio).

Un Ataque Contra IFCO y Un Ataque Contra Todas/os Nosotras/os

Este ataque del IRS contra IFCO es un ataque en contra de los programas de las comunidades progresistas de base que hemos apoyado desde nuestros inicios, hace más de 45 años.

Además de nuestro patrocinio fiscal de Viva Palestina y nuestro trabajo de Solidaridad con Cuba, el IRS ha encontrado que no es correcto el que nos involucremos con programas cuyo trabajo es promover el cuidado de salud universal y con un proyecto de jóvenes que trabajan para transformar el paisaje urbano en modelos de comunidades de base, sostenibilidad social y ambiental, que utilizan la organización comunitaria, la expresión artística y la agricultura urbana.

Un ataque contra IFCO es un atentado contra los más de treinta programas comunitarios que estamos apoyando a través de nuestro trabajo patrocinio fiscal.

Como una organización que ha participado históricamente en el activismo social y espiritual, creemos que todo lo que produce el terror, el miedo o el pánico de hecho puede ser descrito como terrorismo. Sobre todo cuando el resultado final es la represión política dirigida a controlar o suprimir la oposición política.

En consecuencia, rechazamos la acusación del IRS que estamos haciendo negocios con una supuesta organización terrorista. Es hora de que los/as activistas sociales y espirituales recuperen la narrativa, y así poder definir con precisión lo que es terrorismo.

.

l En el mundo cada año 15 millones de niños/as mueren de hambre.
l Nada menos que 20,5 millones de estadounidenses viven en la pobreza extrema
l Casi 50 millones de personas en los Estados Unidos no tienen seguro médico.
l 100.000 personas en los EE.UU. mueren cada año por medicamentos con receta médica

En realidad, ¿no son éstas todas estas formas de terrorismo? Si está de acuerdo, entonces necesitamos su ayuda contra este ataque dirigido contra el cierre de una organización que ha trabajado históricamente para avanzar en las luchas de los pueblos oprimidos por la justicia y la autodeterminación.

Durante casi cinco décadas, IFCO ha demostrado con hechos nuestro compromiso de administrar la justicia verdadera, mostrar misericordia y expresar compasión. Cuando usted visita nuestra página web podrás ver la lista de las organizaciones de base, progresistas y diversas que hemos apoyado a través de nuestro programa de patrocinio fiscal. Cuando usted apoya a IFCO asimismo apoya a estos grupos dedicados al fortalecimiento de la comunidad y quienes se dedican a la lucha contra las injusticias y violaciones de los derechos humanos y civiles.

¡Contamos con su apoyo!
¡Una vez más, necesitamos tu ayuda!
Aquí hay 3 pasos inmediatos que puede tomar para que nos ayuden en esta lucha:

1. Póngase en contacto con los/as miembros del Congreso (Senador/a y Representante) y hágales saber que necesitamos su apoyo. Pídales que se comuniquen con el Departamento del Tesoro y les soliciten que cesen esta persecución y acoso político contra IFCO.

2. De la misma manera usted debe de contactar al Departamento del Tesoro para solicitarles que cesen esta persecución y acoso político contra IFCO.

Department of the Treasury 1500 Pennsylvania Avenue, NW Washington, D.C. 20220
Fax: (202) 622-6415

También puede utilizar este enlace para conectarse con el Departamento del Tesoro a través de Twitter, Facebook, Flickr y YouTube.

3. Estamos necesitados de su apoyo financiero para ayudar a cubrir los gastos legales. Puede enviar su cheque a nombre de IFCO a:

IFCO
418 West 145th Street Nueva York, NY 10031

Visítenos en http://www.ifconews.org para realizar una donación segura en línea.

O llame a nuestra oficina (212-926-5757) para hacer una donación solidaria por teléfono para ayudar a defender nuestras libertades religiosas y civiles. Necesitamos su ayuda para divulgar este menaje acerca de este feroz ataque contra gente de fe y de conciencia y contra los principios firmes de IFCO de proteger nuestro derecho a estar en comunión con nuestras/os hermanos y hermanas en lucha. Solicite a sus redes de contactos que divulguen este mensaje contra nosotras/os.

Como siempre les damos las gracias por su confianza, su amor y su apoyo. Atentamente en el amor y la solidaridad,

Gail Walker Padre Luis Barrios IFCO-Co-Directora Ejecutiva IFCO-Co-Director Ejecutivo

%d bloggers like this: